martes, 28 de febrero de 2012

MEMORIA



La estación de la Sagrera se va a convertir en un gran punto de movilidad, ya que gracias al AVE, y al resto de transportes , va a comunicar Barcelona con el centro de la península así como con el sur de Francia, esto implicará que a esta estación llegará un gran flujo de pasajeros, y estas personas tendrán que esperar durante largos períodos de tiempo, por lo tanto sería buena idea tener un lugar donde poder pasar un rato agradable, sin tener que pasar esos períodos en aburridas salas de espera.
La idea principal, es crear una piscina climatizada bajo el vestíbulo principal desde la entrada Sagrera, ya que existe un hueco entre los andenes de cercanías y los del metro. Unos lucernarios en forma de columnas que atravesarán desde el techo hasta el suelo el vestíbulo servirán para la captación directa de la luz solar que iluminará la piscina de día, estos lucernarios tendrán forma cilíndrica y estarán colocados a lo largo del vestíbulo, de tal manera que entorpezcan lo mínimo al flujo de pasajeros, en la medida de lo posible. Además estos lucernarios servirán como ventilación.
La piscina contará con instalaciones de vestuarios con duchas y taquillas. También hay que tener en cuenta que  la intención no es crear un espacio donde se pueda realizar ejercico regular si no que es un lugar destinado al descanso de los usuarios de la estación.
Esta piscina no será un espacio cerrado bajo tierra sino que además de los lucernarios contará con ventanales para que tanto desde el metro como desde el cercanías se puedan ver los reflejos del agua, sin que se llegue a ver a los usuarios de la piscina, para no violar su intimidad y aportando una sensación relajante a los pasajeros de metro y cercanías.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario